jueves, 12 de marzo de 2015





          "Ese día, me convertí en una posesión del enemigo" pensaba Nakaba sabiendo que su destino era estar casada por conveniencia, para mantener la paz entre su país y el país vecino.

          Los dos países están en guerra desde hace 200 años y Nakaba se ha convertido en una ofrenda de su país a pesar de ser discriminada por su pelo rojo. Loki, un "sub-persona" (mitad humano, mitad animal) es su fiel sirviente y único amigo en el palacio del Príncipe Caesar, su mayor enemigo.

           Pero... ¿Qué pasará cuando Nakaba predice la desaparición del príncipe Caesar? ¿Podrá salvarlo? O lo dejará morir por todo el odio que ha dirigido hacia ella el pueblo de Belquat?



          Remei No Arcana es un manga que me llamó la atención por su trama, escenarios y personajes. Nakaba no es el típico personaje pasible en busca del príncipe azul que la salve. Ella es valiente, tenaz y en ocasiones tozuda. El personaje de Loki, su sirviente, en ocasiones da un poco de lástima y en mi opinión ni llega a calarte ni te desagrada. Simplemente es un personaje que si llegara a desaparecer no lo echaría en falta. Caesar, por otro lado, es el típico príncipe que tiene que proteger a la princesa y que a veces es protegido por ésta. Personalmente, le acabas cogiendo cariño a pesar de su forma de ser. 

          Me encanta el mundo fantasioso que el autor teje a través del dibujo. En sus escenarios podremos encontrar vestigios de la época medieval, musulmana, india, entre otras. Se recalca mucho la desigualdad, la esclavitud y el tener que responder a tu destino. Esto te hace reflexionar sobre estos temas llegándote incluso a enfurecer por la injusticia que prima en estos trasfondos en los que se desarrolla la historia. 

          Volviendo al personaje principal, cuando leí el manga Nakaba me recordó al personaje femenino de Laura Gallego "Donde los árboles cantan" (pronto haré una reseña de esta novela) que también, cabe destacar, me agradó, a pesar de inicialmente rechazarla por su sinopsis, creo, desacertada. 

          Sin duda, es un manga más que os aconsejo que leáis especialmente si os gusta la fantasía, los personajes femeninos fuertes y el romanticismo.  






Natsuki Sel . 2017 Copyright. All rights reserved. Blog Templates Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates