lunes, 16 de marzo de 2015



          Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... 



          Un día aproximadamente me ha bastado para devorar esta novela de 476 páginas. 

          Tras la novela de Laura Gallego El cantar de los árboles me daba miedo haber puesto el listón muy alto pero de nuevo Laura me ha sorprendido gratamente. El mundo que teje en esta novela de caballeros, princesas, hadas y demás criaturas de los cuentos de fantasía hace que te absorba la historia que envuelve a Camelia, nuestra protagonista, que es nada más y nada menos que un hada, algo novedoso pues, bien sabemos, que las hadas suelen ser personajes secundarios. A lo largo de la trama vislumbraremos vestigios de cuentos populares como El gato con botas, Hansel y Gretel, Blancanieves, La Cenicienta, Rapunzell... Y es que las hadas del Todas las hadas del Reino son las responsables de que estas historias se desarrollasen. 
          Cuando comencé a leerlo me pareció que tenía una trama más bien predecible y esperé a que se desarrollase tal como se veía venir. Sin embargo, a mitad del libro los acontecimientos dan un giro de 180º, volteando y enrevesando la historia que creías haber predicho. Eso provoca que quedes atrapado en las hojas del libro y no quieras volver a la Realidad hasta culminar la novela (o al menos eso me ocurrió a mí).

      ¿Qué decir de los personajes? Sinceramente el único que me ha llamado la atención especialmente es Ren. Ni Simón, ni Camelia, ni ningún otro ha podido calarme. Es cierto que nuestra protagonista es un personaje completamente redondo, aunque al principio parece que vaya a ser plano y aburrido, pero no me ha parecido una protagonista en la que llegues a sentirte identificada/o. 

          Sorprendente, con giros en la trama, pruebas de valor, fantasía, personajes entrañables... son algunos de los ingredientes que Laura Gallego ha sabido colocar en la historia. Sin duda, la recomiendo. 







PUEDES LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS AQUÍ.
Nota: Te redirigirá a AdFly dale a "Saltar Publicidad" (lo que se recaude será para mejorar el blog.) 





4 comentarios

¡Te he nominado! =3 Pásate por mi blog y haz el juego ;).

REPLY

¡La novela a la que te refieres es "Donde los árboles cantan"! Ayyy... Ayy... :3

REPLY

a mi me encantan los libros de Laura Gallego, sobre todo el valle de los lobos y la emperatriz de los eternos, pero este también me encanto

REPLY

Natsuki Sel . 2017 Copyright. All rights reserved. Blog Templates Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates