martes, 17 de marzo de 2015

       
          El que es ignorante es porque realmente así lo ha decidido. Con Internet la excusa "no he tenido dinero para estudiar" ya no tiene validez. Y es que con las nuevas tecnologías hoy en día se puede ser autodidacta y adquirir conocimientos que creíamos no poder tener al alcance. 

          Existen numerosas páginas donde el conocimiento es alcanzable. Y lo mejor, no debes pagar por ello. Te ofrecen un abanico de materias que estarán a tu elección. Arte, matemáticas, psicología, informática, idiomas... éstas y muchas más son las asignaturas que estas webs ofrecen. A continuación las expondremos para que comiences a explorarlas:

COURSERA

        Se trata de una plataforma que ofrece únicamente cursos gratuitos, pero de una gran calidad, pues se ha asociado con algunas de las universidades más importantes del mundo para impartirlos. Así, se pueden encontrar materias variadas, desde humanidades y ciencias sociales hasta medicina o biología, pasando por informática o formación empresarial. Entre los prestigiosos nombres de las entidades colaboradoras se pueden encontrar el de Stanford o el de la Universidad de Columbia.

EDX

        Se trata de una plataforma actual que, al igual que Coursera, se ha unido a varias universidades. Ofrece un amplio abanico de cursos y tú eliges si acceder gratis o pagando. Con la modalidad de pago te entregan un diploma certificado que acredita que has realizado dicho curso. Esta posibilidad va bien para ampliar tu currículum.

AULA FÁCIL

         En este sitio se pueden encontrar cursos de todo tipo. Lo que más me gusta es que es en español y eso, quieras o no, ayuda mucho a la hora de entenderlo todo. 

BBC LEARN ENGLISH

      Si quieres aprender inglés, esta web te ofrece cursos 100% en inglés. Tiene vídeos y audios a tu disposición para que comiences a desarrollar el oído y te familiarices con el idioma. 

EL PROFESOR EN CASA

          Para los más jóvenes (de 1º a 4º de la E.S.O) recomendamos esta página donde encontraréis ejercicios y exámenes de las materias que se suelen dar en estos cursos. Lo novedoso es que están basados en los libros de texto tanto de Santillana como de Anaya. 


          Hasta aquí las páginas que me han parecido más completas y competentes. Espero que os sirvan y las uséis para aprender cosas que antes estaban fuera de nuestro alcance. 

1 comentarios:

Hola! Muchas gracias por el aporte!! Te dejo otros dos sitios: cursosgratuitos.eu y Euroinnova Business School https://www.euroinnova.edu.es/
Un saludo! :)

REPLY

Natsuki Sel . 2017 Copyright. All rights reserved. Blog Templates Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates